-
Diseñadores de interior: HAO Design
- Área: 117 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Hey!Cheese
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El local de este caso se encuentra en el distrito de Haidian de la ciudad de Beijing. Los propietarios de la casa son una pareja joven con un hijo pequeño. El maestro es un ingeniero de software que normalmente trabaja en casa. Le encanta el estilo sencillo y enérgico. La señora es una editora de libros de arquitectura que anhela tener un rincón dedicado a permitirle concentrarse en su escritura. Compraron una casa de 35 "ping" (~116 metros cuadrados) con un interior desnudo. Para esta familia de tres, el espacio es ligeramente pequeño. El poco común diseño de techos inclinados era un reto aún mayor.
HAO Design creyó que la construcción del techo, a pesar de su dificultad, era en realidad su área más hermosa, y valientemente propuso preservar el techo. Esta acción también sirvió para preservar la ventaja de espacio de la altura del techo. Para evitar que los sistemas de calefacción y ventilación del suelo obstruyan la visión de la estructura, las etapas de diseño e ingeniería deben ser extremadamente precisas con el fin de evitar las grandes pérdidas que pueden surgir de la menor discrepancia.
Para ampliar el sentido del espacio, el diseñador hizo uso de colores simples y vivos de madera blanca y natural para resaltar las texturas de los materiales y el diseño lineal de los muebles. Abra grandes ventanales con marcos de madera para acompañar el vidrio plano, proporcionando una amplia difusión natural de la luz solar y de la luz. El espacio común de estilo abierto y los diseños de puertas correderas de la cocina y la habitación de los niños pueden estirar flexiblemente el espacio, evitar el aceite y el humo y, cuando están completamente abiertos, mejorar la ventilación. Lograr la eficiencia energética reduciendo las necesidades de iluminación artificial y aire acondicionado.
La configuración del interior y la aplicación del mobiliario se realiza en función del tiempo de actividad, la frecuencia y el estado corporal de las personas. El piso superior sobre el entresuelo es el dormitorio principal y el estudio. Es un lugar tranquilo para descansar, trabajar y leer. La capa más espaciosa abajo es el espacio de socialización y juegos con una mayor frecuencia de actividad. La línea de visión es útil para que los padres supervisen a sus hijos. Una esquina de la sala de estar es el cuarto de los niños / sala de juegos. La atención de los niños se centra en los cojines triangulares en forma de montaña y en las tiendas de campaña. La pizarra puede entrenar el aprendizaje y la imaginación de los niños.
Siguiendo el principio de no exagerar la decoración interior, tan pronto como se está dentro de la casa, se puede sentir la belleza de la estructura de techo alto. Las piedras blancas de imitación a la intemperie apiladas en las paredes proyectan una atmósfera realista y relajada. Para dar más variedad a las capas del espacio blanco, se utilizan revestimientos especiales de cemento tierra, baldosas de plástico, acentos grises como materiales de imitación de piedra y ladrillos metálicos, mientras que las texturas de madera mejoran la comodidad del hogar.
La funcionalidad del espacio está definida por el mobiliario y puede cambiar dinámicamente para aprovechar al máximo el espacio. Este estilo de vida abierto, no fijo y flexible no sólo representa el futuro de la tendencia, sino que también refleja un valor central de la familia moderna que HAO Design ha ponderado - para dar a cada miembro una sensación de confort corporal y fomentar un intercambio sentimental libre y profundo.